Dará SEP mayor peso a la asistencia que al desempeño académico para pasar de año

La nueva forma de avalar el pase del alumno a otro grado se basará principalmente en la asistencia, dejando casi de lado el desempeño académico.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió un nuevo acuerdo, el cual establece puntos generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación de la educación básica.

El texto dado a conocer este domingo establece que primero y segundo grado de primaria, se acreditarán con la simple asistencia del alumno, sin importar su desempeño en el aula.

En un acuerdo anterior, se señalaba que para el primer grado de primaria el requisito mínimo para aprobar era cumplir con un 80% de asistencia.

Sin embargo, para el segundo año de primaria, los requisitos de acreditación, además de la asistencia, eran tener calificaciones aprobatorias en Lengua Materna y Matemáticas.

Además de tener el Nivel Mínimo de Desempeño II en dos asignaturas de Desarrollo Personal y Social así como en dos clubes de la llamada autonomía curricular.

En lo que respecta de tercer a quinto grado, ahora el alumno deberá tener un mínimo de 80% de asistencia, un promedio final mínimo de seis, y calificación aprobatoria en al menos seis asignaturas sin importar si son Lengua Materna o Matemáticas.

En el esquema anterior, se pedía para acreditar, además del 80% de asistencia, calificaciones aprobatorias en Lengua Materna y Matemáticas, así como un promedio general de seis en el resto de las asignaturas.

Además de un desempeño mínimo de II en las áreas de Desarrollo Personal y Social, y en al menos dos clubes de Autonomía Curricular.

Para sexto grado, el alumno  únicamente necesitará el mínimo de 80% de asistencia, así como un promedio mínimo de seis en todas las asignaturas de la Formación Académica, Artes, Educación Física, y las áreas de Desarrollo Personal y Social.

Cambios en secundaria

En la educación secundaria el nuevo acuerdo establece un mínimo de 80% de asistencia, tener un promedio mínimo de seis y haber obtenido calificaciones aprobatorias en al menos seis materias para primer y segundo grado.

Para concluir la secundaria, se debe cumplir con un mínimo de 80% de asistencia, así como un promedio general mínimo de seis en todos los campos y áreas establecidos por el plan de estudios.

La SEP indicó que los procesos de evaluación tienen una finalidad esencialmente formativa.

Te puede interesar:

Se registra tiroteo en Huixquilucan; hay cuatro muertos y dos heridos

Se activa Alerta Amber para localizar a Michelle Díaz Pérez extraviada en Iztacalco

[VIDEO] Regresa a casa la bebé Nancy; fallece su tía quien estaba internada en el Hospital General

JGR

TE INTERESA