Daniela Rea gana el Premio Breach/Valdez de Periodismo y Derechos Humanos

La periodista mexicana Daniela Rea ganó la primera edición del Premio Breach/Valdez de Periodismo y Derechos Humanos , creado como un homenaje a los periodistas asesinados cada año en América Latina y El Caribe.

Durante la entrega del galardón impulsado por la Organización de las Naciones Unidas y  otorgado en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, Rea lo dedicó a los 113 periodistas asesinados en el país desde el año 2000:

“Me gustaría que imaginaran a las parejas de los reporteros el día que los mataron. Cuáles eran sus sueños y sus planes. Los esperaban muchas veces con ganas de decirles ‘deja ese oficio tan peligroso’; pero sin decírselo porque sabían que era lo que más amaban”.

Te sugerimos: Periodista mexicana gana premio Princesa de Asturias

 Y añadió que el premio confronta a quienes trabajan en los medios de comunicación: “Nos confronta e incomoda porque no debería de existir. Los periodistas siguen saliendo a la calle a pesar del miedo“.

La periodista independiente ha trabajado temas como desapariciones forzadas, violencia en México, detenciones arbitrarias, tortura, entre otros.

Te puede interesar:

[VIDEO] Periodistas asesinados en México por culpa de la libertad de prensa: Vargas Llosa

[VIDEO] AMLO llega en moto a evento de la CIRT

 

TE INTERESA