Dan prórroga al apagón analógico, pero sólo a televisoras estatales y culturales

1 diciembre 2015 2:28 pm

Este martes, el pleno del Senado aprobó una prórroga al apagón el analógico, pero sólo para televisoras estatales y culturales.

El dictamen que modifica la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión del Estado Mexicano fue avalado por todos los partidos políticos y establece que las televisoras estatales, públicas, culturales, indigenistas y de carácter social no serán multadas en caso de no cumplir con el apagón, cuya fecha límite es el 31 de diciembre.

Las televisoras privadas, quedaron fueran del documento y se establece que las estaciones públicas de baja potencia tendrán de plazo hasta un año, previa notificación al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para seguir transmitiendo con señal análoga (aunque con menor cobertura) o bien permiso para salir el aire hasta contar con infraestructura en formato HD.

De igual manera, entre las adiciones a la propuesta original del presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, se añade en la modificación legal que las autoridades de Gobierno no podrán entregar televisiones o decodificadores al inicio de las precampañas electorales en los estados donde se realizarán comicios el próximo año.

Participa y Comenta