Dan prisión preventiva a policía señalado como lugarteniente del Cártel de La Línea


La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que dio prisión preventiva a Hélier Daniel “N”, ex subdirector de la policía municipal de Namiquipa acusado de secuestro y quien presuntamente pertenecía al grupo de narcotraficantes La Línea. 

Durante la audiencia, una de las víctimas declaró que Hélier Daniel dirigió al comando que lo privó de su libertad. De acuerdo con el testigo, las personas lo esposaron, lo golpearon y lo mantuvieron en cautiverio dentro de una celda hasta que sus familiares pagaron el rescate. 

Leer más: Detienen a 3 por robo de celular en Metro San Lázaro

Por el delito de secuestro agravado, un juez de control ordenó mantener en prisión al detenido durante un año y después será trasladado al Cereso número 1 del municipio de Aquiles Serdán. 

Hélier Daniel “N”, también conocido como El Danys, participó en varios enfrentamientos contra los policías estatales, municipales y federales. El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) lo identifica como el segundo al mando de La Línea, grupo criminal perteneciente al Cártel de Juárez, con quienes secuestraba, extorsionaba y asesinaba.

Te puede interesar:

Capturan a violador de menores en casa hogar; los contagió de VIH

Combate contra el narco en CU sería más efectivo si policías pudieran entrar a instalaciones: PGJ

Comentarios