Dan de alta a menor quemado durante explosión en toma clandestina de Tlahuelilpan

Foto: El Economista/ Reuters

El menor de 15 años estuvo internado en una clínica especializada en Texas, luego de que resultó quemado en 85% del cuerpo durante la explosión de una toma clandestina.

Un menor de edad que fue trasladado a Estados Unidos por las graves quemaduras provocadas hace cinco meses por la explosión, ocurrida el 18 de enero, de una toma clandestina en San Primitivo, en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, fue dado de alta.

El menor de 15 años de edad, identificado como Alan JHR, permaneció hospitalizado en Texas, Estados Unidos, por tras presentar quemaduras en 85% de su cuerpo.

Un día después, el menor fue enviado al Hospital Shriners para Niños en Galveston, con el apoyo de autoridades estatales y la fundación Michou Mau.

De acuerdo al centro, especializado en pacientes quemados,  fue dado de alta después de permanecer en observación y verificar su mejoría.

Te sugerimos: Identifican a los responsables de tragedia en Tlahuelilpan: FGR

En el seguimiento que dio la Fundación Micho Mau al menor, se informó que egresó del área intensiva el 8 de abril, tras lo cual fue canalizado a rehabilitación física y tratamiento psicológico, en compañía de su mamá.

En la explosión de Tlahuelilpan fallecieron 137 personas, 68 de ellas en hospitales y 69 en el sitio.

De los pacientes que fueron canalizados, sólo nueve fueron dados de alta tras presentar mejoría.

Al último corte de información del gobierno estatal, de fecha 13 de mayo, se reporta que ya sólo un paciente se encuentra hospitalizado en Galveston, con mejoría.

Cae Luis ‘C’, hijo de Amado Carrillo Fuentes, ‘El Señor de los Cielos’

[VIDEO] Estudiantes de escuelas aledañas a la de Norberto Ronquillo se sienten inseguros

[VIDEO] Falla masiva en sistema deja sin electricidad a Argentina, Uruguay, partes de Brasil y Chile

JGR

TE INTERESA