Cumple 24 horas toma del Centro de Mando de la Policía Federal

Foto: José Villa

La dependencia amagó con que este jueves a las 9 de la mañana convocaron a un paro nacional en todos los centros de trabajo de integrantes de la PF.

En punto de las seis de la mañana de este jueve se cumplieron 24 horas de la toma de instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal (PF) por elementos inconformes con incorporarse a las filas de la Guardia Nacional. 

Leer más: Policía federal marchará a Palacio Nacional por reubicación a Guardia Nacional

Alrededor de 150 elementos de la PF y una docena de familiares, bloquearon las entradas del Centro de Mando localizadas en la alcaldía de Iztapalapa. Hay que destacar que policías resguardan la entrada y sólo permiten el ingreso de sus compañeros, así como familiares.

Uno de los policías federales que hace guardia en la puerta aseguró que el Centro sólo se entregará cuando el Gobierno federal, por medio del secretario de Seguridad Alfonso Durazo, se siente a dialogar y responda a su pliego petitorio.

“Mientras eso no ocurra no estamos dispuestos a entregar las instalaciones”, afirmó.

Cabe señalar que la dependencia amagó con que este jueves a las 9 de la mañana convocaron a un paro nacional en todos los centros de trabajo de integrantes de la PF para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador solución a sus exigencias, entre ellas el pago de bono de operatividad completo, que se respete el mando civil en Guardia Nacional, no más malos tratos de parte de militares, que no se les discrimine por sobrepeso o tatuajes, que se les respete antigüedad y grados.

Además, prevén que hoy presenten un amparo indirecto -al que se han sumado alrededor de 600 elementos- ante un juzgado de Distrito en Materia Administrativa contra la transferencia de policías federales a la Guardia Nacional.

Te puede interesar: 

 «Guardia Nacional no ha llegado a Iztapalapa», asegura Clara Brugada

Sumará la Guardia Nacional 2 mil 700 elementos en la CDMX

Caen 4 por vender uniformes falsos de la Guardia Nacional en Edomex

VBS

 

TE INTERESA