Culpan al Gobierno de Veracruz por violencia en jornada electoral

4 junio 2017 12:41 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Representantes partidistas culparon al Gobierno de Veracruz por el clima de violencia que se registra durante la jornada electoral para elegir a 212 alcaldes.

Durante la sesión extraordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE), los partidos opositores reprocharon la falta de seguridad y respuesta por parte de las autoridades estatales.

El representante de Movimiento Ciudadano (MC), Miguel Ángel Morales, criticó  los actos de violencia contra sus candidatos a los que incluso, señaló, les llegaron a quemar sus propiedades y balear sus domicilios como Tepetxintla.

El representante del Partido del Trabajo (PT), Jesús Romero, denunció la impresión con errores de las boletas, así como el robo de paquetes electorales en Coatzacoalcos.

Llaman a la civilidad

Los consejeros del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) exhortaron a la población a salir a votar, y pidieron civilidad política y respetar la voluntad ciudadana a los candidatos.

En esta entidad, los 5 millones 575 mil 719 veracruzanos registrados en el padrón electoral votarán para renovar 212 alcaldías.

Comentarios