Cuarto día de bloqueos en el país

4 enero 2017 10:31 am

Este miércoles se registran nuevos bloqueos en autopistas, carreteras y avenidas principales de la Ciudad de México, que tienen paso obligado por municipios del Estado de México.

El primero de ellos en la autopista México-Puebla, donde un grupo de manifestantes cerraron la caseta ubicada en el municipio de Chalco, como protesta ante el incremento de la gasolina.

Un segundo grupo de manifestantes realizó un bloqueo en el Circuito Mexiquense, a al altura del municipio de Ixtapaluca, también relacionado con la inconformidad por la liberalización de los combustibles.

Un tercer bloqueo comenzó a afectar la circulación en el centro del país, alrededor de las 9:40, en este caso afectando la carretera federal México-Puebla. El bloqueo, que abarca ambos sentidos de la vialidad, se encuentra a la altura de Río de los Remedios, en San Juanico, debido a estas manifestaciones, varios vehículos comenzaron a circular en sentido contrario para alejarse de la zona, mientras cientos de personas se vieron obligadas a pasar por la zona a pie.

Un quinto bloqueo se llevó a cabo en la calzada de Tlalpan a la altura del metro Viaducto donde vecinos de la localidad tomaron la estación de servicio ubicada en Coruña, colonia Viaducto Piedad, también bloquearon la vialidad por dicha arteria, lo que originó un enfrentamiento entre granaderos y manifestantes.

A través de su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales pidió a los automovilistas extremar sus precauciones ante la posibilidad de los bloqueos se alarguen.  

Comentarios