¿Cuánto tiempo puede soportar una persona bajo escombros?  

21 septiembre 2017 5:11 pm

Los servicios de emergencia y sociedad civil tienen más de 45 horas laborando en el rescate de sobrevivientes tras el sismo de 7.1 grados Richter en la Ciudad de México, para este punto las probabilidades de sobrevivir se cuestionan.  

Leer más: Rescatistas ubican a Erick; joven que quedó atrapado en edificio de colonia Roma

En una entrevista con un medio internacional Julie Ryan, coordinadora del Comité Internacional de Rescate (IRC, por sus siglas en inglés), aseguró que la supervivencia depende en gran medida de lo que ocurre en el momento en que sucede el terremoto o derrumbe.  

“La estimación corre entre los seis y siete días, aproximadamente. Debido a que nuestro cuerpo guarda energía de reserva cuando nos alimentamos, por si hubiese alguna situación en la que dejemos de comer”, explicó.  

Tras tanto tiempo en la oscuridad, el equipo de rescate tendrá que cubrir los ojos al sacar a las personas para protegerlos de la intensidad de la luz solar.  

En tanto, la doctora Tejsrhi Shah integrante de Médicos sin Fronteras, aseguró que hay informes de gente que ha sobrevivido bajo los escombros por más de dos semanas.  

Te puede interesar: 

No sonaron las alarmas en escuela Enrique Rébsamen

Desmienten autoridades rumores sobre nuevo temblor en las próximas horas

Niñas atrapadas en escombros del Colegio Enrique Rébsamen se comunican vía WhatsApp

Comentarios