¡Cual priistas! Ortega, Moreno y Piñón se dan con todo en primer debate por dirigencia nacional

Entre las acusaciones y señalamientos, los candidatos coincidieron en acabar con la cúpula priista, los amiguismos y la corrupción.

Los candidatos a dirigir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) nacional se dieron con todo en el primer debate interno, en el que los señalamientos destacaron por encima de las propuestas.

Ivonne Ortega Pacheco, Alejandro Alito Moreno Cárdenas y Lorena Piñón Rivera sortearon las acusaciones mostrando el clásico colmillo político, evadiendo los ataques que más les pudieran afectar.

Te sugerimos: Respaldan gobernadores priistas a AMLO en reclamo por aranceles de EU

Tras presentarse y entrados en el segundo bloque, Ortega Pacheco solicitó a sus compañeros aceptar entrevistas en sus respectivos domicilios, en referencia a Moreno Cárdenas porque se exhibió que tiene una lujosa propiedad en Campeche.

Además sostuvo tener pruebas que evidenciaban malas prácticas por parte de Moreno Cárdenas.

-Golpes bajos y directos-

Para el tercer bloque de preguntas rápidas y concretas, el campechano aprovechó el encuentro para ‘restregar’ la ausencia de la ex gobernadora de Yucatán durante la campaña electoral a la Presidencia de la República.

Te sugerimos: Piden radicales priistas expulsión de Peña Nieto del partido

Cuando el PRI más te necesito, Ivonne, cuando debiste estar en el proceso electoral más competitivo de nuestra historia. Nos abandonaste, nos dejaste solos, te fuiste a vivir a Londrés los últimos 4 meses de la campaña presidencial. Tú no quieres al PRI ni a los priistas, refirió.

En respuesta, Ortega sostuvo que se fue por tres semanas y porque el grupo estratégico de campaña de José Antonio Meade le pidieron que no apareciera.

Por su parte, Piñón Rivera se encasilló en afirmar y perjurar que ella es la verdadera dirigente que el PRI merece, porque a diferencia de sus compañeros, su trayectoria y progreso en la institución política ha sido por dedicación y no por amiguismos o compadrazgos como ocurrió con sus compañeros rivales.

-Coincidencias-

En un lapso de más de hora y media, los aspirantes a la dirigencia nacional del PRI coincidieron en atender las demandas de la militancia tricolor, principalmente acabar con las malas mañas, la cúpula y la corrupción al interior del partido, para así poder ganar elecciones.

Te puede interesar:

[VIDEO] ‘Don Uber’ pide permiso a usuario para dar merecido a imprudente motociclista que se la mentó

Conalep le gana al Tec de Monterrey: abre 4 escuelas de pilotaje de drones

Con velocidad, Metro busca evitar vagones llenos

TE INTERESA