Crisis en Policía Federal es culpa de AMLO, no de sexenios anteriores: Osorio Chong

Foto: Archivo

El ex secretario de Gobernación, Osorio Chong, dijo que la crisis existente en la Policía Federal se debe al Gobierno actual y no a sexenios anteriores.

El ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, defendió el trabajo de los policías federales y dijo que “ha dado muchas satisfacciones y resultados a la población».

“No acuso recibo, la crisis no tiene que ver con sexenios anteriores, es la que se ha provocado desde el inicio de este Gobierno, no le han informado al presidente que en Bucareli no hay sótanos, siempre dimos la cara”, expresó el ex funcionario federal.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en el noticiero Por la Mañana, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, dijo que la crisis actual se debe al gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y no a administraciones anteriores.

Foto Twitter

Leer más: Cumple 24 horas toma del Centro de Mando de la Policía Federal

“Es increíble que a nivel internacional se le ha reconocido como una policía de élite y aquí se le diga que está llena de vicios, de corrupción, de los señalamientos que se mencionan una y otra vez, y pues sin mencionar nombres, dicen que no sirve”.

Asimismo, afirmó que se le está dando un trato injusto a los integrantes de la Policía Federal quienes inminentemente pasarán a las filas de la Guardia Nacional.

“Espero que haya una rectificación, se determinó crear la Guardia Nacional, pero creo que no hubo la sensibilidad para llevar el proceso de cambio de lo que es nuestra Policía Federal a la Guardia Nacional, hay un trato diferenciado, pasan todos los tipos de controles y los quieren someter a otros tipos de controles, ha sido poco acertado este proceso, espero que esta crisis se pueda superar”, añadió el funcionario.

Fotos: Especiales

Más acerca del tema: 

[VIDEO] “Hay mano negra” en protesta de policías federales; no los reprimiremos: AMLO

 [VIDEOS] Toman policías federales bases en la CDMX; agreden a integrante de Guardia Nacional

Policías federales amagan con desquiciar de nuevo vialidades en CDMX y Edomex

DLM

TE INTERESA