Crece odio en redes sociales: Conapred

6 junio 2017 5:47 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El contenido que fomenta la desigualdad y el rechazo a la expresión de ciertos grupos históricamente discriminados ha aumentado en las redes sociales, aseveró la directora general adjunta de Vinculación, Cultura y Educación del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred), Tania Ramírez Hernández.

Leer más: Concluye Conapred caso contra Nicolás Alvarado

“Es en el odio, la falta de reconocimiento de la otredad y el desprecio hacia la diferencia en donde se genera la discriminación. Ésta última también está en el centro de los problemas nacionales”.

De acuerdo con Ramírez esa es una práctica que no sólo se queda en el espacio virtual, sino que trasciende y afecta el ámbito, tanto público como privado, de las personas.  

Por su parte, el jefe del Departamento de Juventud del Consejo de Europa, Rui Gomes, coincidió en la urgencia de combatir el discurso de odio, pero sobre todo debemos prevenir y vacunar a la juventud contra este fenómeno que se esconde detrás del anonimato, la impunidad o la libertad de expresión.

Además, puntualizó que las redes sociales son el reflejo de lo que sus usuarios producen y desean compartir, sin embargo, nadie puede controlar lo que ellos piensan u opinan, no obstante expuso la necesidad de contribuir al respeto y dignidad en espacios de Internet.  

“Tenemos la responsabilidad de sensibilizar, educar y movilizar a los ciudadanos y a las instituciones en nuestras democracias para crear otros consensos que protejan la dignidad humana en Internet y que reivindiquen la red como espacio de derechos humanos”, señaló.

Comentarios