Crece a 134 la cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan

Las autoridades de Hidalgo indicaron que hay todavía 69 personas desaparecidas por la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan.

El número de fallecidos por la explosión de una toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, aumentó a 134.

El Gobierno estatal señaló que a consecuencia de la tragedia ocurrida el 18 de enero en la comunidad de San Primitivo han fallecido 66 personas que fueron hospitalizadas, mientras que el resto murió en el lugar.

Precisó que nueve pacientes permanecen en hospitales de la Ciudad de México y Estado de México, así como en Estados Unidos.

Indicó que las personas que siguen ingresadas uno se encuentra muy grave; dos se encuentra en calidad de graves; tres como delicados y tres más como estables.

Te sugerimos: ¡Trágica historia! Deja explosión en Tlahuelilpan 170 huérfanos

Resaltó que hasta el momento sólo cinco de los lesionados que ingresaron a hospitales por quemaduras han sido dados de alta.

En el saldo de la tragedia, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) mantiene abiertas 69 carpetas de investigación por personas reportadas como desaparecidas.

La dependencia realizó pruebas de ADN a 154 personas, con el propósito de darles identidad a los restos no identificados de las víctimas de la tragedia.

Ya más de un mes

El 18 de enero, se registró una explosión en una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula, ubicada en la comunidad de San Primitivo.

La detonación provocó un incendio de grandes proporciones cuyas llamas alcanzaban  los seis metros de altura.

Al día siguiente el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, detalló que las primeras indagatorias apuntaban que la explosión se debió a la estática producida por el roce de la ropa de los presentes.

Te puede interesar:

[VIDEO] Maduro se molestó cuando le mostramos un video con jóvenes comiendo de la basura: Jorge Ramos

[VIDEO] Peligrosa mafia de franeleros regresa a Coyoacán; a fuerza cobran $130 por auto

Sicarios responsables de la masacre de Culhuacán huyeron a Xochimilco

JGR

TE INTERESA