Crean Unidad Especial de Investigación para caso Ayotzinapa

Foto: Especial

Se publicó en el Diario Oficial de la Federación la creación de la Unidad Especial para el caso Ayotzinapa; 43 normalistas desaparecidos.

La Fiscalía General de la República (FGR) publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que se crea la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa.

Tras la publicación en el DOF mañana entra en vigor, se detalla en el documento que indica que será la Unidad Especial la que se encargue de investigar, perseguir los delitos y, en su caso, concluir los procesos penales vinculados con la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.

Por lo anterior, los asuntos y expedientes en trámite o concluidos, que estén vinculados o relacionados con los hechos que ocurrieron en septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, pasarán para conocimiento y atención de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa.

Foto: Archivo

La Unidad Especial también tendrá a su cargo el conocimiento, trámite y, en su caso, resolución de las averiguaciones previas o carpetas de investigación, procedimientos judiciales y administrativos, medidas precautorias o cautelares, medios de defensa ordinarios o extraordinarios, juicios de amparo, u otros que se encuentren relacionados con los hechos.

Leer más: Tortura perpetúa impunidad en caso Ayotzinapa: abogado de los 43

Dicha unidad quedará adscrita a la Oficina del Fiscal General de la República.

Además, contará con un titular, quien tendrá la calidad de agente del Ministerio Público de la Federación, y será designado y removido por el fiscal General de la República.

El acuerdo fue firmado ayer por el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Foto: Archivo

Te puede interesar: 

Revelan VIDEO de tortura a detenido para hallar a los 43 de Ayotzinapa

[VIDEO] Subsecretario renuncia a la SSP tras investigación de tortura en caso Ayotzinapa

[VIDEO] Porque ‘olía a mota’, sobreviviente de Ayotzinapa denuncia abuso de policía CDMX

DLM

TE INTERESA