Creación de la Ley de Seguridad Interior es impostergable: PRI

Foto: Siete Chiapas

La iniciativa se turnó a la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, afirmó que es impostergable la creación de la Ley de Seguridad Interior, sin que sea un vehículo para justificar alguna actuación que atropelle los derechos humanos.

Luego de que se diera a conocer que la Comisión de Seguridad Pública emitió su opinión a favor de la iniciativa y la turnó para su dictamen a la Comisión de Gobernación, el priista destacó que esta “generará mayor certidumbre jurídica a todos”.

Leer más: CNDH emite medidas cautelares a la Comisión Nacional de Seguridad

“Con esta ley se pretende regular las tareas de las fuerzas armadas en la lucha contra la delincuencia organizada”, explicó en referencia de que si ha habido algunas actuaciones que estén al margen de la ley -por parte de militares- ha sido por la falta de un entramado suficiente.

“Es exactamente por razones a las que han aducido quienes participaron en la conferencia de ayer, que se hace más urgente dicha ley”.

En este tenor, aclaró que la falta de ley no sólo le quita solidez a la actuación de las policías, sino también deja en estado de indefensión a los ciudadanos que no conocemos, porque no existen los lineamientos de la actuación de las fuerzas armadas.

Leer más: Ordena Comisión Nacional de Seguridad investigación interna por muertes en Oaxaca

TE INTERESA