¡Cosa bonita, cosa bien hecha! Billete de 500 entre los más bellos del planeta

El billete…

El billete de 500 pesos mexicano quedó entre los más bellos del 2018, así lo decretó la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por sus inglés).

Leer más: Presenta Germán Martínez su renuncia como director del IMSS

Hay que resaltar que al concurso se postularon 150 nuevos billetes que emitieron en todo el mundo durante el año pasado, aunque sólo el 10% tuvo un diseño lo suficientemente innovador y bonito para ser nominado.

La asociación otorgó al Banco de Canadá el Premio Billete del Año 2018 por su moneda papel de 10 dólares canadienses (es decir, 142 pesos mexicanos), un diseño vertical con el rostro de Viola Desmond, una figura clave del movimiento por los Derechos Civiles afroamericanos.

Detrás de ellos están: Suiza, Noruega, Rusia y las Islas Salomón. En esta edición 15 del concurso, destacaron por primera vez cuatro países de América LatinaMéxico, Argentina, Venezuela y Bolivia.

¿Y el billete apa´? 

El anverso del billete mexicano muestra el proceso histórico de la Reforma y de la restauración de la República Mexicana. En el centro está un grabado del ex presidente de origen zapoteco Benito Juárez,  impulsor de las Leyes de Reforma.

Mientras que en la parte trasera se puede ver una ballena gris nadando con su ballenato en las costas de la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno, en Baja California Sur, sitio reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. 

Te puede interesar:

[VIDEO] Motociclistas dan paliza a policías por detenerlos; no llevaban casco

[VIDEO] Exponen a hombre que golpeaba a su pareja en cuarto de hotel y ella lo defiende

[VIDEO] Momento exacto en el que asesinaron a un miembro de la firma ‘Envillic Abogados’ en Cuautitlán Izcalli

VBS

TE INTERESA