Corte ordena al Congreso explicar el sueldo que gana AMLO

Foto: Archivo

Siete magistrados se pronunciaron a favor de invalidar totalmente dicha Ley por tener inconsistencias en el establecimiento de parámetros y lineamientos para fijar los salarios del presidente de la República.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó hoy al Congreso de la Unión aclarar el método para calcular el salario del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador y el cual sirve de tope para todos los funcionarios.

Sin mayoría calificada, siete de ocho ministros votaron por invalidar dos artículos de la polémica Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

“El Pleno invalidó los artículos 6, párrafo primero, fracciones II, III y IV, incisos b) y c), párrafo último, y 7, párrafo primero, fracción I, inciso a), II y IV, de la ley, por estimar que permiten el establecimiento discrecional de remuneraciones”.

Leer más: Impugna AMLO suspensión de Ley de Remuneraciones

La Corte aclaró que el Pleno hizo una interpretación en el sentido de que los créditos y préstamos a que alude el artículo 12 de la ley no podrán ser considerados como parte integrante de las remuneraciones de los servidores públicos.

En este tenor detalló que dentro de los primeros 90 días del próximo periodo ordinario de sesiones deberán subsanarse las omisiones reflejadas en los artículos 6 y 7 de dicha legislación.

Dichos artículos se limitan a reproducir el mandato del artículo 127 de la Constitución, que desde 2010 indica que ningún servidor público puede ganar más que el Presidente, y si bien contienen otras reglas, no detallan qué factores debe tomar en cuenta la Cámara de Diputados al aprobar el monto específico.

T
Te puede interesar:

Milpa Alta inaugurará mini parque acuático que costó 14 mdp

Todos los alumnos de primaria y secundaria de la CDMX recibirán apoyo de $330: Sheinbaum

KVG
EBD

TE INTERESA