Coparmex busca aumentar salario mínimo con Gobierno de AMLO

Los empresarios establecieron 102 pesos para cubrir las necesidades diarias de una persona.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, buscará un acuerdo con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para incrementar el salario mínimo de 88.36 a 102 pesos.

El empresario reveló que tuvo una reunión con la designada por el político tabasqueño como titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, con quien coincidió en tener la misma medida de la línea de bienestar establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además, mantiene comunicación con el equipo de transición, pero buscarán reuniones más formales después de que entregaron constancia de mayoría al ex líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Te sugerimos: Coinciden Videgaray y Pompeo en necesidad de reducir inmigración ilegal de Centroamérica

Sin embargo, serán los integrantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) los que determinarán si existen las condiciones para ajustar el salario a la población.

“Y que sí podamos terminar 2018 con un salario mínimo que esté por arriba de los 100 pesos, posiblemente 102 0 103 pesos”, aseveró de Hoyos.

Por su parte, el Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval) ahondó que para cubrir las necesidades básicas en las ciudades se requieren 99.5 pesos diarios, mientras que en las zonas rurales una persona debería de contar con 63.96 pesos.

NV

Te puede interesar:

[VIDEO] Usuarios del Metro golpean a ‘ladrones’ en la Línea 12

[VIDEO] Asesinan a balazos a hombre en negocio de apuestas

Asesinan a hombre afuera de molino de nixtamal en Álvaro Obregón

TE INTERESA