Coordinadores de AMLO y Anaya con posturas contrastantes ante renuncia de Margarita Zavala


Los coordinadores de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, y de Ricardo Anaya, Jorge Castañeda, manifestaron sus respectivas posturas sobre la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, la cual había defendido los últimos meses.

Leer más: Margarita Zavala renuncia a su candidatura a la Presidencia de la República

La coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Tatiana Clouthier lamentó la salida de Margarita Zavala de la contienda presidencial, por ser la única mujer y una candidata independiente.

En entrevista televisiva, señaló que era una lástima no tener a una mujer en la boleta, pero que entendía la decisión por las circunstancias de la campaña y ‘un porcentaje que no subía en la contienda (…) me parece que debió haber sido duro’.

Leer más: Con memes usuarios de redes despiden a Margarita Zavala

Sobre la reacción de López Obrador a la renuncia de Margarita Zavala,  Clouthier dijo que ya habían escuchado ambos que este hecho se iba a dar, pero se enteraron por los medios y esperará los detalles hasta la noche, pues no ha podido hablar con el tabasqueño.

Clouthier consideró que la renuncia de  Zavala Gómez del Campo al Partido Acción Nacional (PAN) tiene que ver con la forma en que Ricardo Anaya traicionó ‘a todos’ y los votos de la ex primera dama se van a diversificar entre los otros contendientes.

‘Son votos reflexivos, podría haber dolidos y los menos se podrían sumar a la campaña de Anaya’, consideró la coordinadora de la campaña morenista.

A su vez, Jorge Castañeda, coordinador estratégico de la campaña de Ricardo Anaya, celebró la decisión que tomó la candidata independiente.

El ex canciller durante el gobierno de Felipe Calderón consideró que, estos apoyos se irán para el panista, al tiempo que manifestó su deseo de que la ex primera dama se una al Frente por México.

‘Le va a dar un ímpetu a la candidatura de Ricardo Anaya’, sentenció en entrevista para FOROtv.

El integrante de la campaña de Ricardo Anaya celebró la decisión de la candidata independiente Margarita Zavala. Indicó que puede representar un primer paso para una ‘recicatrización’ del PAN.

Leer más: ¿A quién beneficia la salida de Margarita Zavala?

Consideró que nunca contempló a Margarita Zavala o a Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ como los mejores ‘estandartes’ de candidaturas independientes, debido a que los dos fueron antes miembros de partidos políticos.

Indicó que Margarita Zavala va a tener todavía un papel importante en el proceso de cicatrización en el Partido Acción Nacional (PAN), aunque acotó que no tiene la certeza de eso suceda.

Te puede interesar: 

Invita René Juárez a Zavala a unirse a Meade

Reaparece el cardenal Norberto Rivera luciendo costosas alhajas

[VIDEO] Captan modus operandi de asaltante