Convocan organizaciones a acciones contra gasolinazo

3 enero 2017 3:57 pm

Tras el incremento de las gasolinas y diésel, organizaciones campesinas convocaron a los ciudadanos, movimientos sociales y asociaciones de la sociedad civil a unirse para revertir el “gasolinazo” que afecta a las familias mexicanas.

En conferencia de prensa las organizaciones coincidieron que esta convocatoria intenta conformar la Conferencia Nacional de Organizaciones, Movimientos Sociales y Ciudadanos Independientes y celebrar su primera reunión el próximo 14 de enero en la Glorieta del Ángel de la Independencia.

José Narro Céspedes, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala declaró en entrevista con El Big Data Mx que se busca conformar un movimiento nacional para organizar el enojo de la gente e iniciar una lucha contra el atraco nacional que está haciendo el Gobierno federal.

Destacó que en nuestro país se importa más del 60% de las gasolinas y con esas acciones se está perdiendo parte de la soberanía energética, por ello dijeron no estar con partidos sino con organizaciones sociales para ir en contra del Gobierno “porque se necesitan cambios en la política económica ante tantos millones de pobres”.

Antes de conformar la Conferencia Nacional, invitaron a los inconformes con el “gasolinazo”, a tomar las casetas de peaje de entrada a la capital el próximo 6 de enero en punto de las 9 de la mañana.

“Si no bajan el precio de la gasolina, que el peaje sea libre a los automovilistas”, advirtieron.

Y reafirmaron la marcha que se convoca desde días pasados por medio de las redes sociales, el próximo 9 de enero en la capitall y la megamarcha que se celebrará el 30 de enero del Ángel de la Independencia al Zócalo.

“La decisión de liberar el precio de la gasolina y el diesel, así como el aumento en energía eléctrica y el gas a partir de 2017, confirma el fracaso de la política económica, a consecuencia de la ambición y el despilfarro de un aparato gubernamental que no pone fin a sus saqueos y el privilegio del interés particular, sobre el de la sociedad”, indicó José Dolores López, de la Confederación de Obreros, Agrícolas y Campesinos.

Para finalizar exigieron la anulación de la Reforma Energética, del IEPS y que solo se cobre el IVA en la gasolina.

Comentarios