Convocan marcha para frenar violencia de género en la UNAM

4 mayo 2017 4:29 pm

Organizaciones estudiantiles y grupos pro defensa de la mujer convocaron a una marcha en Ciudad Universitaria para exigir justicia por la joven que ayer apareció estrangulada con el cable de un teléfono público en los jardines cercanos al  Instituto de Ingeniería.

A través de redes sociales, los colectivos denominaron la acción como ‘Marcha interna contra la violencia de género en la UNAM’.

Leer más: Hallan mujer muerta en jardines de Ciudad Universitaria

“Caminaremos juntas hacia donde fue encontrado el cuerpo de nuestra compañera, ahí realizaremos un acto político para después caminar juntas a Rectoría a exigir justicia y una universidad segura para nosotras”, expresa el cartel que circula principalmente en Twitter y Facebook.

La cita para la reunión masiva se fijó para el  viernes 5 de mayo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales frente al auditorio Flores Magón a las 2 de la tarde.

Leer más: Identifican a mujer muerta en CU

Aunque recientemente las autoridades capitalinas dieron a conocer la identidad de la joven, quien resultó que no era estudiante de la máxima casa de estudios, los grupos organizadores indicaron que esta protesta es para pedir categóricamente se frene la violencia a la que se han visto expuestas las mujeres.

En otro cartel también piden que se resuelva el caso de Marcelino Perelló.

Leer más: ‘Si no hay verga, no hay violación’, dice conductor de Radio UNAM sobre caso de Los Porkys’

Comentarios