Contratará IMSS más personal médico y de enfermería

14 septiembre 2016 6:28 pm

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, indicó que ante la demanda de servicios que presenta la institución, aumentará el número de personal médico y de enfermería.

Durante la entrega de reconocimientos a 120 enfermeras y enfermeros por su destacada labor, el titular del IMSS recalcó que en estos dos años se construirán 12 hospitales de especialidades y 40 unidades de medicina familiar.

“Estamos en el proceso de formar plantilla para los 12 hospitales, más o menos por hospital, vamos a tener alrededor de 50 médicos y el doble de enfermeras, son hospitales de especialidades, aclaró el directivo.

Anunció que se requieren alrededor de 100 enfermeras para cada hospital, y se contratarán algunas más para las unidades de medicina familiar que constarán con un promedio de 10 consultorios.

Peñalosa indicó que este año se inaugurará un hospital en Colima y los siguientes dos serán en León, Guanajuato y otro más en Aguascalientes.

Detalló que en las clínicas ya existentes mantendrán procesos para hacer más eficiente los servicios como la unifila y las cirugías en fin de semana.

Además indicó que el Seguro Social no tendrá afectaciones por el ajuste en el presupuesto, por lo que aclaró que el sector crecerá 5.5 % derivado del esfuerzo recaudatorio, ya que los ingresos crecieron 26 % en los últimos tres años.

Comentarios