Continuarán las bajas temperaturas y aún faltan 30 frentes fríos más

1 diciembre 2017 11:01 am

Con la llegada de un nuevo frente frío que entró la tarde de ayer, desde el norte de Chihuahua hasta el norte de Tamaulipas, se contabilizan 13 fenómenos climáticos de este tipo de los 43 estimados para la temporada 2017-2018.

Diciembre 2017 y enero 2018 serán los meses más activos pues registrarán cerca de ocho frentes fríos cada uno, de acuerdo con la primera versión de perspectiva de la temporada 1017-2018, dada a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia notificó que la temporada de frentes fríos, que concluye en mayo de 2018, inició de manera temprana en agosto, pues regularmente comienza en el mes de septiembre.

Leer más: Matan a golpes a presunto asaltante en Tláhuac

De acuerdo con  el pronóstico, se espera el ingreso de siete fenómenos más en febrero, seis en marzo, seis en abril y dos en mayo.

El frente frío es la parte delantera delantera de una masa de aire polar que se forma cuando una gran cantidad de aire helado choca con otra de aire caliente, ya que al ser más denso, el aire frío se introduce como una cuña debajo del aire caliente, lo cual genera movimiento e inestabilidad en la atmósfera de esa zona.

Te puede interesar:

Las 6 ciclovías mal diseñadas y más peligrosas de la CDMX

¿Cómo está el Edomex a más de dos meses del sismo del 19S?

Comentarios