Consuela AMLO a mexiquenses: “Vamos súper requetebien. Ánimo”

5 junio 2017 9:52 pm

El líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, dirigió un mensaje de aliento a los mexiquenses que se sienten decepcionados por el informe final del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Estado de México.

“Lo difícil está, hecho, lo imposible se hará. Ánimo […] El caso del Estado de México es emblemático. La maestra Delfina le ganó al dinosaurio, le ganó al pequeño faraón de Peña Nieto, su gabinete y asociados”, expresó a través de un video publicado en su cuenta en Facebook.

Al hacer una comparación con lo que ocurrió en la contienda por la Presidencia de la República en 2012, el tabasqueño precisó que en aquella ocasión mujeres y hombres sensibles, pero de poca fe se deprimieron, por lo que escribió un libro que tituló ‘No decir adiós a la esperanza’.

“No es lo mismo. Son circunstancias distinta,s pero he escuchado a algunos que dicen ‘me da coraje’, y ‘esta lucha es difícil’. Nada de eso. Vamos avanzando y tenemos que tener una loca fe con la causa que defendemos, porque es una causa llena de humanismo, es una causa noble y justa”.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal mostró una tabla de los resultados del PREP y no dudó en afirmar que la mitad de los votos del PRI los obtuvo con dinero.

“Sin equivocarme, la mitad de estos votos son comprados, aquí en la mitad hubo dinero de por medio”, refirió.

En este tenor destacó que los más de 2 millones 473 mil votos que obtuvo sólo Morena, fueron sin comprar conciencias, ni la libertad de nadie. Votos de mujeres y hombres libres. “Estoy orgulloso por esto”.

Tras criticar al PAN y calificar a los del PRD de paleros, López Obrador resaltó los resultados obtenidos.

“Estos son motivos suficientes para seguir luchando, para estar optimistas. Además dejar de luchar es empezar a morir. Esta es la verdadera felicidad, luchar en pos de otros. La verdadera felicidad -como siempre digo- no es acumular bienes materiales, ni riquezas, ni fama. La verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo. Estamos enfrentado a un mafia del poder¿o lo dudan? Es toda una mafia que no quiere dejar de robar,, que no tienen llenadera, pero vamos avanzando, y ellos cada vez se exhiben más”.

Adelantó que mañana dará un informe sobre la contienda electoral en el Estado de México, pero este mensaje era necesario decir a sus simpatizantes que hay que mantener la fe, hay que mantener la esperanza.

“Vamos muy bien, parafraseando a la maestra Delfina, ‘super requetebien. Ánimo. Vamos a triunfar”, concluyó.

Comentarios