Constructoras de gasoductos solicitaron arbitraje internacional, asegura director de CFE

Foto: @CFEmx

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, afirmó que las constructoras de gasoductos pidieron arbitraje internacional.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, informó que la decisión de acudir a arbitrajes internacionales ocurrió después de que las compañías constructoras de los gasoductos hicieron lo mismo.

En el contrato se establece que el arbitraje es una de las opciones de conciliación en caso de desacuerdo, afirmó en conferencia.

“Hicimos la misma operación que ellos hicieron… una demanda arbitral que es lo que se establece en el contrato, que en cualquier desavenencia entre las partes pueden ir a este juicio arbitral como ellos lo hicieron antes de nosotros”, sostuvo.

IEnova y Transcanada solicitaron arbitrajes antes de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo hiciera, por lo que
solicitó no hacer críticas a la CFE.

Leer más: [AMLO EN VIVO] Se firmó convenio con empresarios para acabar con corrupción en Pemex y CFE

Así lo refirió en conferencia de prensa en donde reiteró que se va a renegociar en el marco del Estado de derecho, por lo que luego de haber presentado los procesos arbitrales mandaron una carta a cada uno de los representantes de las compañías invitándolos a negociar, inclusive, les presentaron fechas para sostener una reunión.

Te puede interesar: 

Ex titular de la PGR, Elías Beltrán, niega lavado de dinero; FGR ya lo investiga

Arrancan Centro Integradores en las 16 alcaldías para programas sociales

[AMLO EN VIVO] Consumidores ya puede descargar la app ‘Litro por litro’ de la Profeco

DLM

TE INTERESA