Construcción del AISL en Base Aérea de Santa Lucía comenzará en junio: AMLO

Foto: Archivo

El presidente de México informó que será en junio de este año cuando comience la construcción del NAIM en la Base Aérea de Santa Lucía.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que será hasta junio de este año cuando comience la construcción del  Aeropuerto Internacional en la Base Aérea de Santa Lucía (AISL), y no el 29 de abril como en esta misma semana se informó.

Así lo detalló en conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, en donde dijo que el lunes 29 de abril será cuando se presente el dictamen del impacto ambiental.

Afirmó que se decidió hace la presentación del proyecto el lunes de la construcción y la construcción comenzará en junio una vez que se tengan todos los requisitos, porque ya se hizo la consulta con los ciudadanos de la zona y están de acuerdo, refirió.

AMLO también refirió que estará presente en la Base Aérea de Santa Lucía en el Estado de México.

Leer más: El 29 de abril comenzará construcción del NAIM en Base Aérea de Santa Lucía

“La construcción del aeropuerto es una alternativa al proyecto corrupto que querían llevar a cabo, dar de baja aeropuertos para traficar con los terrenos de los dos aeropuertos”, afirmó.

Asimismo, recordó que los proyectos realizados en administraciones pasadas nunca cumplieron con el costo inicial, sino que costaban el doble.

“Lo que rifaba era la urbanización”, afirmó.

Este viernes durante la conferencia de prensa mañanera, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, presentó el proyecto aeronáutico para la zona del Valle de México, mismo que busca acabar con la saturación del actual que opera en la CDMX.

Te puede interesar: 

Proyecto final del NAIM se dará a conocer la próxima semana: AMLO

Inicia subasta de avión presidencial supervisada por la ONU

Había huachicol en el NAIM y tenemos pruebas: AMLO

DLM

TE INTERESA