Consorcio de Slim construirá edificio de nuevo aeropuerto CDMX

6 enero 2017 2:17 pm

El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), será construido por el consorcio encabezado por Edificadora Cicsa, del multimillonario Carlos Silim, acompañado por la española FCC Construcción, esto tras haber presentado una propuesta más económica y haber cumplido con los requerimientos de licitación.

La propuesta para ganar la concesión, la más importante de todo el proyecto, fue por 84 mil 828 millones 377 mil 320 pesos sin IVA. En la evaluación técnica el consorcio obtuvo 95 de 100 puntos y la construcción comenzará este mismo año.

La licitación recibió sólo tres propuestas de diferentes consorcios.

Leer más: En redes sociales postulan a Slim como candidato a la presidencia

La oferta por 90 mil millones 073 mil 304 pesos sin IVA presentada por el consorcio formado por Mota Engil México, Calzada Constructores, Impulsora de Desarrollo Integral, Construcciones Aldesem, Gami Ingeniería e Instalaciones, Construcciones Urales, Jaguar Ingenieros Cosntructores, Mota Engil Engenharia e Construcao, quedó desechada porque obtuvo menor puntaje con sólo 90.8 unidades.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México indicó que la propuesta del consorcio que integró a Omega Construcciones Industriales, Construcciones Rubau, Rubau México, Desarrollo y Constructores Urbanas quedó fuera del concurso por no cumplir con los puntos necesarios de los requisitos que se solicitaron.

Comentarios