Conoce las 10 carreras mejor pagadas

En la carrera que se situa en la última posición, los porfesionales podrían ganar hasta 13 mil 699 pesos mensuales.

En ocasiones elegir qué carrera profesional quieres estudiar se convierte en un dilema, ¿Por qué? Porque algunos de los jóvenes quieren una profesión en la que puedan tener un ingreso económico mensual por arriba del mínimo que se registra en México

Por ello a continuación te presentamos los datos, presentados por el  Observatorio Laboral, de las carreras que tienen la mejor remuneración con base en datos del segundo trimestre de 2018 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que elaboran la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Te sugerimos: Corte obliga a escuelas a aceptar a niños con alguna discapacidad

A continuación el top 10 por ingreso de las carreras profesionales:

Química

Según el Observatorio Laboral, esta es la carrera mejor pagada con un ingreso mensual a 20 mil 324 pesos.

Los egresados de Química se dedican a la planeación, diseño y desarrollo de productos y procesos donde ocurren cambios químicos y físicos. Consideran el diseño de plantas químicas y sistemas de control, así como la tecnología asociada a los procesos químicos y biológicos.

Servicios de transporte

Esta carrera se refiere a los estudios que se centran en el traslado y circulación de personas, animales y materiales a través de vehículos terrestres, de transportación marítima y aérea.

Ttambién se ubican los estudios sobre el control del tráfico, manejo de vehículos automotores, barcos, aviones y ferroviarios, logística u operación de los servicios del transporte y estructuras.

Según el Observatorio Laboral, el ingreso mensual de los profesionales es de 20 mil 157 pesos.

Finanzas, Banca y Seguros

Estos profesionales se dedican a la planificación, dirección, organización y control de las actividades y servicios financieros.

Los programas de esta área cubren contenidos sobre el control y seguimiento de los recursos financieros de las organizaciones, instituciones e individuos y la prestación de servicios financieros corporativos e individuales.

Podrían tener un ingreso mensual de 18 mil 547 pesos.

Te sugerimos: [VIDEO] Así puedes reconocer ‘Benitos’ falsos

Minería y Extracción

  • Los profesionales de esta carrera pueden tener un ingreso mensual de 17 mil 339 pesos y se refiere a los estudios que se centran en la planeación, desarrollo, evaluación y dirección de la extracción de minerales, petróleo y gas del suelo y subsuelo.

Salud Pública

  • El Observatorio Laboral señala que los egresados podrían llegar a ganar 17 mil 108 pesos mensuales
  • Son los estudios de los principios y prácticas de protección, promoción, mantenimiento y restablecimiento de la salud de la comunidad; comprende la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y muerte prematura y el entendimiento de los factores ambientales que afectan la salud.

Medicina

  • En esta carrera estudian los principios y procedimientos utilizados en la prevención, diagnóstico, cuidado y tratamiento de las enfermedades en los seres humanos.
  • Cubre todos los programas de formación de médicos, desde la medicina general hasta las especialidades y subespecialidades.
  • Los profesionales podrían ganar 15 mil 790 pesos al mes.

Manufacturas y Procesos

  • Son los estudios cuyos programas incluyen contenidos curriculares sobre programas que agrupan una perspectiva multidisciplinaria.
  • De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los egresados de esta carrera pueden ganar 15 mil 663 pesos mensuales y pueden laborar en industrias manufactureras, en generación y distribución de electricidad, suministro de agua y gas, transportes, almacenamiento y comercio.

Te sugerimos: Gordillo podría regresar a dirigir el SNTE

Ciencias Políticas

  • Esta carrera comprende los estudios sobre el gobierno, sus  principios y prácticas políticas.
  • Las Ciencias Políticas abordan también los procesos, operaciones y funciones del gobierno, así como el desarrollo y análisis de políticas públicas.
  • Los egresados pueden llegar a tener un ingreso mensual de 14 mil 276 pesos.

Economía

  • Son los estudios sobre política económica, teoría y decisiones económicas. La producción, distribución, asignación y transferencia de recursos.
  • De acuerdo al Observatorio Laboral los egresados pueden ganar 14 mil 276 pesos al mes.

Electrónica y Automatización

  • Los profesionales de esta carrera podrían tener un ingreso mensual de 13 mil 699 pesos.
  • Los egresados estudian la planeación, diseño, desarrollo, mantenimiento y monitoreo de equipo, máquinas y sistemas electrónicos. Al igual que el estudio de la automatización y control de procesos, la reparación de robots y aparatos de comunicación, controladores y equipo electrónico de medición.

 

M.R.

Te puede interesar:

Mujer llama baratija a su anillo de compromiso y la tunden en redes sociales

[VIDEO] Difunden momento en el que escolta mata a asaltante en Polanco

[VIDEO] Revelan reacción de Sharis Cid al ver a su esposo baleado

TE INTERESA