Congreso ratificaría a gabinete de Anaya

3 abril 2018 9:01 am

El eventual gabinete de Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente, deberá ser ratificado por el Congreso de la Unión, para así fortalecer el gobierno de coalición y terminar con el presidencialismo.

En su conferencia de prensa mañanera, Anaya explicó que de ganar la presidencia impulsará un modelo de gobierno de pesos y contrapesos en el que participen representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, que sean capaces, profesionales y honestos.

Asimismo, el panista aseguró que es momento de cambiar de régimen, por una en el que “los ciudadanos tengan mayor capacidad para influir en las decisiones del país”.

Leer más: Presenta Anaya cinco ejes estratégicos de nación

“Estableceremos la obligatoriedad legal de la ratificación de todos los integrantes del gabinete por parte del Congreso de la Unión una vez que se instale la legislatura”, puntualizó el candidato.

Al respecto, mencionó que quien sea propuesto como secretario de Gobernación, además de fungir como Jefe de Gabinete, provendrá del PRD o de Movimiento Ciudadano.

“De esta manera vamos a tener un gobierno mucho más horizontal y democrático, que rinda cuentas de mejor manera. Vamos a tener una democracia mucho más ciudadana”, agregó el candidato.

Anaya cuestionó al candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, al que acusó de querer imponer un modelo de gobierno en el que el presidente detente todo el poder, “incluso por encima de las instituciones”.

“Así gobernó con base en bandos en la Ciudad de México y así es como quiere gobernar a nivel nacional. Ahí están sus propuestas, por ejemplo, la de nombrar directamente al Fiscal General, una propuesta muy delicada”, señaló.

Te puede interesar:

Ricardo Anaya ahora critica reformas que antes apoyó como diputado

Ricardo Anaya presenta su equipo de campaña

Comentarios