Congreso de Veracruz aprueba quitar fuero a Eva Cadena

26 junio 2017 8:39 pm

Publimetro

Por:

El Congreso de Veracruz aprobó este lunes quitar el fuero a la diputada Eva Cadena, luego de que la Fiscalía General del Estado solicitara dicha medida por presuntamente cometer delitos electorales.

Con 41 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, los diputados veracruzanos avalaron el dictamen que la Comisión Instructora envió a la Junta de Coordinación Política, en el cual establecen que hay elementos para su desafuero.

La ex aspirante de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, podrá ser sometida a proceso penal por haber recibido dinero ilícito para apoyar presuntamente la campaña de Andrés Manuel López Obrador, tras ser exhibida en varios videos difundidos por un diario local.

Leer más: Se discutirá hasta el lunes el desafuero de Eva Cadena

En días pasados, Eva Cadena reconoció que sí recibió el dinero que se ve en los videos, sin embargo, aseguró que devolvió los recursos y nunca llegaron a manos de Morena.

Además, acusó a la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocio Nahle, de ser la operadora financiera de dicha fuerza política.

Comentarios