Confirma AMLO que Beltrones busca amparo contra cualquier orden de aprehensión

AMLO dijo que de acuerdo a lo que le informó la Consejería Jurídica, Beltrones prevé solicitar el amparo para evitar una orden de aprehensión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Manlio Fabio Beltrones, ex presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), busca ampararse por la investigación sobre el saqueo de César Duarte Jáquez,  en el  estado de Chihuahua, durante su administración.

En su conferencia matutina, dijo que de acuerdo a lo que le informó la Consejería Jurídica, Beltrones prevé solicitar el amparo para evitar una orden de aprehensión.

“Creo que ya lo había hecho anteriormente y ahora volvió a recurrir a este mecanismo que es un derecho que tiene todos los ciudadanos, todas las personas. Es el caso que se está ventilando en Chihuahua”, detalló el mandatario.

Te sugerimos: Obtiene amparo Beltrones contra eventual aprehensión

El diario Reforma dio a conocer que testigos protegidos vincularon al ex senador en la triangulación de 250 millones de pesos,  que el Gobierno de Peña Nieto, transfirió a Chihuahua en la gestión de Duarte, y que luego fueron abonados al PRI para financiar campañas electorales en 2016”.

Por ello, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno Federal.

Gobierno atiende derrame en Río Sonora

 En el caso del Río Sonora, donde en 2014 hubo un derrame de lixiviados de una minera de Grupo México que afectó a millones de habitantes, López Obrador indicó que se atenderán todas las demandas de los ciudadanos perjudicados.

“Si obtener crecimiento significa dañar medio ambiente no lo aceptamos, lo más importante es cuidar la salud de los ciudadanos”, expresó durante su conferencia de prensa.

Aseveró que se tiene que cuidar el equilibrio entre la producción en general, el desarrollo y el cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar:

Desaparece conductora de Uber en CDMX; ya encontraron el auto, pero no hay rastro de ella

Wal-mart ofrece disculpas y retira suéter de Santa Claus con tres líneas de cocaína

Difunden VIDEO del momento en que matan a ex militar que desató balacera cerca de Palacio Nacional

agch

TE INTERESA