Condena IMSS robo de zapatitos de Antimonumento a Guardería ABC

Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social condenó y reprobó el robó de zapatitos de bronce colocados en el Antimonumento a la Guardería ABC.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) condenó el robo de siete réplicas de zapatos de las 25 que se habían colocado en el Antimonumento ubicado en Paseo de la Reforma en memoria de los menores que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC en 2009.

El IMSS también reprobó el hecho a través de un comunicado y expresó su solidaridad con los padres de familia y consideró
que estos hechos exhiben la falta de sensibilidad al dolor y la pérdida por mantener la memoria de sus hijos.

Asimismo, expresó su solidaridad con los familiares que han hecho pública su indignación frente a este suceso y que “exhibe la sensibilidad frente al dolor por la pérdida y la digna lucha de los padres por mantener viva la memoria de sus hijos”.

Ello, luego de que las réplicas fueron colocadas el pasado 5 de junio frente al Antimonumento que se encuentra frente al edificio del IMSS.

Hasta el momento no se tiene algún indicio que lleve a dar con los responsables del robo.

Tras darse a conocer el hecho, Julio César Márquez, padre de ‘Yeye’ hizo un llamado a la jefa de Gobierno a ‘preservar los espacios contra el olvido’.

Leer más: Roban réplicas de zapatitos en antimonumento de Guardería ABC 

El 5 de junio pasado se cumplieron 10 años del incendio que costó la vida de 49 menores de edad.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con los padres de familia y les recordó que la Fiscalía General de la República lleva a cabo la investigación con la finalidad de que haya justicia en este caso.

Foto: Archivo

Más acerca del tema: 

[AMLO EN VIVO] Llama a Fiscalía y SCJN a llevar investigación de Guardería ABC apegada a la ley

AMLO se reunirá en Palacio Nacional con padres de víctimas de Guardería ABC

“Ahí estaba su bebé. Muerto […] Los papás gritaban enojados a Dios”, así fue el infierno de la Guardería ABC

DLM

TE INTERESA