Condena CNDH falsas quimioterapias en Veracruz

18 enero 2017 3:20 pm

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó la supuesta falsa atención que recibieron niños y adolescentes con cáncer durante la gestión del prófugo Javier Duarte.

Leer más: En lugar de quimio, Duarte dio agua destilada a niños con cáncer en Veracruz

El presidente de la Comisión, Luis Raúl González Pérez, adelantó que ya se pusieron en contacto con la Comisión de Derechos Humanos de Veracruz para coadyuvar en la investigación del caso y procedan las sanciones legales.

“De acreditarse las conductas que se denunciaron, es una atentado contra la salud de las personas, especialmente de grupos vulnerables como lo son niños, niñas y adolescentes, que padecen esta enfermedad”, declaró.

Y es que Yunes aseguró que los niños recibían agua destilada, en lugar de medicamentos para curar su padecimiento. No dio el número de menores a los que se les aplicó el falso tratamiento.

Ante este hecho diversas organizaciones como la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) exigieron se investigue el presunto falseo de quimioterapias y que de comprobarse, sea considerado como un “crimen de lesa humanidad”.

Leer más: Exige AMANC investigación por falsas quimios en Veracruz

Comentarios