Condena clase política atentado contra senadora de Morena Citlalli Hernández

Partidos políticos, senadores y funcionarios condenaron el atentado con un libro-bomba que sufrió la legisladora de Morena, Citlalli Hernández.

Diversos actores de la vida pública de México condenaron el atentado con un libro-bomba que sufrió la senadora de Morena Citlalli Hernández en su oficina en las instalaciones de la Cámara Alta.

La legisladora sobrevivió al ataque, aunque resultó con lesiones y quemaduras leves en las manos y en el rostro.

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, reprobó el acto de violencia que sufrió la senadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Te sugerimos: ¿Quién es Citlalli Hernández? La senadora de Morena que sufrió un atentado

Por su parte, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) condenó el hecho y rechazó cualquier tipo de violencia.

«Las y los senadores de condenamos el atentado a nuestra compañera senadora . Rechazamos cualquier tipo de violencia y ponemos por encima siempre la integridad de las personas. Exigimos que se aclare el hecho», expresó la bancada panista.

Te sugerimos: Sobrevive senadora Citlalli Hernández a atentado; condena el hecho

A su vez, el líder de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, manifestó su solidaridad  con la morenista y calificó como reprobable la agresión.

Los senadores de Encuentro Social  se unieron a la condena del ataque, al tiempo que se solidarizaron con ella.

«Condenamos los hechos ocurridos hoy en la oficina de la Senadora Citlalli Hernández, , nuestra solidaridad con nuestra compañera», indicó.

A nivel de Gobierno federal, por el momento el único que condenó lo ocurrido fue el canciller Marcelo Ebrard quien escribió en su cuenta de Twitter «Nuestra solidaridad con Minerva Citlali Hernández Mora quien fuese víctima de un libro-bomba hoy.Por fortuna se encuentra bien. Repudiamos el intento de hacer daño a la senadora cualquiera que sea el origen y propósito de lo acaecido. Saludos y abrazo Citlali !!».

Te puede interesar:

Sheinbaum no pagará “sobrecostos” en reconstrucción del 19S: “no somos corruptos”

[CIFRAS] En CDMX 61% de desaparecidas se fueron con el novio

CDMX crea nuevas universidades gratuitas avaladas por la UNAM

JGR

TE INTERESA