Concentran CDMX y Edomex las gasolineras “más abusivas” de México

gasolineras, gasolina, bigdatamx, elbigdata

31 enero 2017 3:57 pm

La Ciudad de México y el Estado de México concentran el mayor número de gasolineras que surten menos combustible de la que los consumidores pagan, afirmó la plataforma de movilidad Sin Tráfico.

Un estudio que realizó recientemente reveló que 828 estaciones de servicio operan sin la verificación respectiva o cuyos propietarios se han negado a que las autoridades federales las revisen.

Leer más: Juzgado admite primer amparo de la CDMX contra gasolinazo

En este tenor, el grupo indicó que en la zona metropolitana del Valle de México sólo 10% de las franquicias sirven “litros de a litro”.

Los datos procesados por Sin Tráfico detectaron que en el Estado de México 147 gasolineras no surten litros completos, mientras que en las delegaciones de la CDMX ubicaron 136.

Leer más: En el “limbo” amparos contra gasolinazo promovidos por la CDMX

Detallaron que en Iztapalapa, de las 62 gasolineras que funcionan, sólo nueve lo hacen sin irregularidades, en 24 se engaña a los consumidores, y en 29 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha aplicado operativos de revisión.

Eugenio Riveroll, CEO de Sin Tráfico, señaló que “son los particulares y empresas, los que absorben el impacto de que una estación de servicio no surta litros completos de combustible, lo que, aunado al gasolinazo de enero, transfiere un golpe aún más profundo a la economía de los consumidores”.

A través de un comunicado, la plataforma indicó que la Zona Metropolitana de Guadalajara le sigue a la del Valle de México en cuanto a concentración de estaciones de servicio con anomalías detectadas, con un pico en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, con 31 por ciento; mientras que en la Zona Metropolitana de Monterrey destaca negativamente el municipio de San Pedro Garza García, en el que 46 por ciento de las estaciones de servicio roban gasolina a los consumidores.

Leer más: Transporte eléctrico y uso de bici, alternativas de movilidad ante gasolinazo

Comentarios