Conapred exige a diputadas priistas que se disculpen por grito homofóbico 

14 noviembre 2017 8:54 pm

La Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) exigió a las legisladoras priistas que se disculpen por el grito homofóbico que lanzaron en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, el pasado 9 de noviembre.

Esta acción se llevó a cabo durante la participación de Ariel Juárez, de Morena, quien calificó de corrupto a César Camacho Quiroz.

Leer más: Diputadas priistas lanzan grito homofóbico en el Congreso; defienden la equidad de género

A través de una comunicado, el consejo informó: “Toda persona legisladora tiene deberes especiales de expresión, sobre todo cuando actúa en un foro parlamentario, que es el espacio público por excelencia de un sistema democrático. Esos deberes no se cumplieron en la Cámara de Diputados  y, en los hechos, el grito homofóbico hecho suyo por personas con altas responsabilidades políticas equivale a una expresión de desprecio a los esfuerzos educativos en materia de no discriminación que numerosas personas y colectivos ciudadanos tratamos de hacer conforme a la orientación que nos da la Constitución”.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marin, dijo que no se descarta la posibilidad de una llamada de atención a las legisladoras

En tanto, existe preocupación por dichas expresiones discriminatorias. Por ello, el Conapred solicitó a las autoridades a actuar conforme al respeto de los derechos humanos.

Te puede interesar:

SSP busca 8 jóvenes que roban 30 celulares diarios; presumen botín en ‘face’

Persecución desata tragedia en Atizapán de Zaragoza

Hallan a una adolescente muerta dentro de Deportivo en Iztapalapa

 

 

 

 

 

Comentarios