CONAGO endurecerá regulación de armas

23 enero 2017 6:34 pm

La Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aprobó contemplar la prisión preventiva oficiosa e impulsar una política de protocolo de destrucción de armas, con lo que se endurecerá la regulación de armas.

Miguel Ángel Mancera, en un mensaje a los medios de comunicación, indicó que la CONAGO también está de acuerdo con rediseñar la Fórmula FASP para una distribución mucho más equitativa, así como el acercamiento con gobiernos estatales de Estados Unidos para fortalecer el intercambio de información.

En este tenor, detalló que se llevarán a cabo mesas de discusión para identificar la promoción del Mando Mixto -que actualmente se está discutiendo en la Cámara de Diputados- analizar la puesta en marcha de un sistema profesional de carrera policial, e incluir los criterios de homologación de los C4 y C5 para mejorar las estrategias de combate al secuestro, a la extorsión, a los vehículos robados, entre otros.

Leer más: Priorizará CONAGO temas de migración y seguridad

Durante la instalación de la Comisión de Seguridad y Justicia, Mancera afirmó que la seguridad en el país es un tema prioritario pues “para nadie es un secreto que la delincuencia moderniza sus formas de operar y se encuentra en evolución de cómo afectar y causar daño dentro de sus propias estrategias”.

“Por eso es que los diferentes gobiernos de la República debemos de afinar las propias, trabajar de común acuerdo e impulsar los temas de agenda nacional. Que estemos convencidos que en nuestros territorios tendrán un resultado positivo y podrán abonar a la paz pública”.

Comentarios