Conadic replantea que consumo de alcohol y tabaco sea hasta los 21 años

Foto Internet

La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) propone aumentar la edad mínima para consumir alcohol y tabaco a 21 años en todo el país.

La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) propone aumentar la edad mínima para consumir alcohol y tabaco a 21 años en todo el país.

Gady Zabicky Sirot, titular de la Comisión, explicó que neurológicamente, el cerebro está en formación antes de los 22 años, por ello debe ser protegido para funcionar adecuadamente.

Te sugerimos: Jóvenes entre 12 y 24 años, los que más alcohol consumen; alerta Congreso de la CDMX

Los adolescentes no deberían consumir sustancias hasta los 24 años, indicó.

Zabicky Sirot agregó que la propuesta enfrentará oposición por ello no se ha discutido aún; sin embargo, sí hizo la observación en el ‘Informe Mundial sobre las Drogas’.

El recién nombrado comisionado explicó que el consumo de alcohol en México entre los adolescentes es diferente al de los europeos, quienes acostumbran tomar una o dos copas para acompañar la comida, todo lo contrario a los jóvenes mexicanos quienes no deben alcohol entre semana pero en un fin de semana beben lo de cinco días.

También planteó la regulación en el consumo de cigarros sueltos porque adquirirlo de esa forma es una violación a la norma sanitaria y a la de Hacienda.

El funcionario aceptó que el Conadic ha perdido terreno en el tema de las adicciones por ello busca que la instancia se posicione para ser un referente en todos los estados, finamente.

(Con información de El Heraldo)

[VIDEO] Exhiben falta de gomas en puerta del Metro

Se ‘cocinan’ 4 nuevos partidos políticos que pondrán a prueba a la 4T en 2021

[AMLO EN VIVO] Sargazo que se sacó de playas no es contaminante: Semar

LG

TE INTERESA