Con votación ‘de primaria’ AMLO cancela Metrobús en Durango

Durante un mitin en Gómez Palacio, Durango, el presidente Andrés Manuel López Obrador organizó una votación a mano alzada para decidir el rumbo de un proyecto.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, canceló el Metrobús de Gómez Palacio, Durango en una votación como de primaria, es decir, a mano alzada.

Preguntando a los asistentes a un evento que llevó a cabo en dicho municipio el mandatario determinó la cancelación del proyecto.

Asistentes al evento externaron su molestia por la realización de esta obra, por ello AMLO optó por someter a votación la cancelación de ésta.

Te sugerimos: [VIDEO] Sacaremos de la ruina a plantas petroquímicas para aumentar producción del campo: AMLO

«No va a haber ninguna imposición, esto del Metrobús, les digo que ya hay un presupuesto autorizado, pero como dijo el gobernador, si ustedes consideran que no conviene se usa el presupuesto en otra”, mencionó.

Ruta por la que correría el Metrobús

López Obrador explicó a los quejosos que tras una evaluación se determinó que el proyecto del Metrobús no debería llegar hasta Torreón, sino seguir hasta Gómez Palacio y Lerdo.

Dicha obra lleva avance en el tramo de Torreón, Coahuila. Para el tramo restante se cuenta con un presupuesto de 450 millones de pesos.

Te sugerimos: Se registra sismo magnitud 5.1 en Michoacán

«A ver, a ver, a ver. Respiren profundo. Que levanten la mano los que consideren que no hace falta el Metrobús. Bajen la mano. Que levanten la mano los que consideren que sí es necesario. Ya no hubo Metrobús”, determinó López.

El presidente cuestionó a los asistentes acerca del uso que debe darse a los recursos de la obra que se canceló.

Entre las opciones «agua» y «hospital» los asistentes eligieron que el presupuesto se use en agua.

Te sugerimos: [VIDEO] Hay gran crisis humanitaria en Centroamérica, reconoce AMLO

Esto sucedió en el marco de un evento para tratar el programa Sembrando Vida, en las sierras de Durango el cual se incrementará de 25 mil a 50 mil hectáreas. 

TE INTERESA