Con un pago de más de 75 mmdp liquidan contratos del NAIM en Texcoco

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes detalló que 692 contratos del NAIM en Texcoco quedaron totalmente liquidados.

Con un pago de 75 mil 223 millones de pesos, el Gobierno de México concluirá el proceso de liquidación de los contratos que fueron firmados para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, confirmó que con este monto se finiquitarán los 692 contratos que la administración anterior licitó y entregó para la construcción del NAIM.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes. Foto: Especial

Leer más: Inconformes por Aeropuerto en Texcoco no pudieron “consumar su transa”: AMLO     

Jiménez Espriú detallo que del último monto total, 60 mil 292 millones correspondieron a obras que ya habían sido ejecutadas y el resto, 14 mil 932 millones a gastos que se etiquetaron como no recuperables.

El secretario de Comunicaciones y Transportes destacó el pago de nueve mil 998 millones de pesos que correspondieron a las obras y la losa del que sería el edificio terminal, las pistas 2, 3 y 6, la torre de control y el Centro de Transporte Intermodal.

El funcionario dijo que estas obras correspondían a 77% del monto contratado hasta que el NAIM fue cancelado y por las que ya se habían pagado 35 mil 416 millones de pesos.

El NAIM en Texcoco fue cancelado a través de una consulta popular que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, convocó cuando aún no tomaba posesión del cargo.

Te puede interesar:

Fracasa la primera inversión de afores en un proyecto aeroportuario

Cancelación del NAIM pega a Afores

“Se investigará a autoridades por hechos lamentables en Veracruz”: AMLO

TE INTERESA