Con timbre postal especial de Emiliano Zapata celebran 60 años de libros de texto gratuitos

Foto: @SEP_mx

La SEP informó que para celebrar los 60 años de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos se cancelará un timbre especial con imagen de Zapata.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que para celebrar los 60 años de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) se cancelará un timbre especial con la imagen del caudillo del Sur, Emiliano Zapata.

Así lo dio a conocer durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal recordó que el 12 de febrero de 1959 se firmó el decreto que dio origen a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

“El primer libro y cuaderno se entregó en la escuela Cuauhtémoc, en San Luis Potosí, en donde inició la entrañable e importante entrega de los libros para estudiantes”.

Explicó que los retos son diferentes, porque en ese entonces existía un alto grado de analfabetismo, y ahora el resto consiste en que hay un número alto de matrícula en el alumnado.

Te sugerimos: “La educación es la base para el progreso de los pueblos”: AMLO

Ahora la Conaliteg reparte cerca de 200 millones de libros para 25 millones de alumnos de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y bachillerato.

Por su parte, Diego Prieto, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), recordó una de las imágenes icónicas de los libros de texto gratuito, la de la Patria, a cargo del pintor Jorge González Camarena, para la cual posó la talxcalteca Victoria Dorenlas.
Te puede interesar: 

[VIDEO] ¡Ahora resulta! No será necesario que maestros sepan inglés para enseñar el idioma: Esteban Moctezuma

[VIDEO] Así de fácil se compra una pistola a un traficante de armas en CDMX

INAI encara a AMLO sobre caso Odebrecht; sostiene que ha ordenado a PGR revelar información

DLM

 

TE INTERESA