Con tan sólo 12 años creó la app Safe Live Alert que avisa minutos antes del sismo

30 septiembre 2017 3:39 pm

Diego Ramírez Calvo de 12 años creó la plataforma Safe Live Alert con aplicaciones para dispositivos móviles que contiene diversas alertas: meteorológicas, volcánicas y sísmica.

La idea del estudiante del tercer grado de secundaria, también cuenta con un chat en donde los integrantes pueden pedir ayuda a quienes se encuentran más cerca de la zona.

“Comenzamos con una pequeña plataforma para mi familia con un chat grupal, como WhatsApp, donde todos veían lo que escribíamos y nos conectamos a la red Sky Alert y recibíamos las alertas sísmicas solamente para nosotros… Después quise hacerlo en grande, subirlo a las tiendas (de aplicaciones) y tener un nombre”.

Leer más: El Ángel de la Independencia no presenta daños estructurales tras sismo del 19S: Mancera

Este trabajo lo hizo en conjunto con su amigo Zahid Zarazúa Olivares, quien ayudó en la elaboración del logotipo. Más tarde se integró León Ramírez Cárdenas, por lo que ahora los tres están comprometidos con su trabajo.

Esta nueva app cuenta con ya más de 50 mil descargas en sistema Android.

“En el caso del 23 de septiembre, alertamos más o menos al mismo tiempo que la alerta pública, con intensidad leve moderado en Oaxaca capital y dimos alrededor de 120 segundos de anticipación al impacto en la Ciudad de México que se vivió el 7 de septiembre, que fue de magnitud 8.2, lo alertamos con intensidad muy violento y dimos 120 segundos antes de que se percibiera en la Ciudad de México y pues desde ahí nuestros números de usuarios han aumentado bastante”, agregó Diego.

Te puede interesar:

[VIDEO] Intentan secuestrar sujetos a joven en Puebla

Durante labores de rescate directora del Rébsamen salva sus cosas

Comentarios