Con Santa Lucía, en tres años se resolverá la saturación del AICM: AMLO

El presidente aseguró que se concluyó el pago de todos los contratos asociados al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en tres años estará en operación el Sistema Aeroportuario de la Ciudad de México, el cual incluirá al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía.

Así lo aseguró el presidente durante su Primer Informe de Gobierno, en el que detalló que el sistema aeroportuario incluirá las ampliaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la integración total del Aeropuerto Internacional de Toluca.

  1. “Lo anterior no solo significa un ahorro en tiempo en comparación con el aeropuerto de Texcoco que fue cancelado; sin corrupción (Santa Lucía) representa un ahorro de más de 100 mil millones de pesos”, aseguró el presidente López Obrador.
Al respecto, el mandatario federal destacó que con la cancelación del aeropuerto de Texcoco también se evitó que su infraestructura se hundiera; además de que se salvó el hábitat de miles de aves migratorias que llegan a la región del caso de Texcoco.
Como parte de su Primer Informe de Gobierno, el presidente recordó que la semana pasada su administración finiquitó los costos que resultaron de la cancelación de los contratos correspondientes al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Se terminaron ya los bonos del aeropuerto de Texcoco. Cumplimos con el compromiso de no quedar a deber nada”, aseguró RL presidente desde el Palacio Nacional.
López Obrador se comprometió a que a más tardar a finales de 2022 se resolverá la saturación que afecta al AICM, con la construcción y puesta en operación del aeropuerto de Santa Lucía.

TE INTERESA