Con muerte de Mara Castilla suman 83 feminicidios en Puebla

16 septiembre 2017 12:00 pm

Con la muerte de Mara Castilla suman en 2017 un total de 83 feminicidios en el estado de Puebla.

Pero el fenómeno de violencia extrema para aniquilar a mujeres en esta entidad no es para nada reciente, al menos en los últimos tres años previos los poblanos han despertado con noticias macabras de mujeres asesinadas, con mutilaciones e incluso a algunas se les dio muerte mientras estaban embarazadas.

En julio pasado la Secretaría de Gobernación (Segob) negó lanzar en julio pasado una alerta de género para el estado de Puebla, con la cual se habrían realizado una serie de acciones para reducir la comisión de estos crímenes de odio.

Los feminicidios de embarazadas en esta entidad son algo que ha preocupado a organizaciones civiles en pro de los derechos de la mujer pues tan solo de 2015 a la fecha han sido asesinadas siete mujeres en etapa gestante.

Previo al asesinato de la joven Mara Castilla destacaron dos feminicidios el primero fue de Giselin López, chica embarazada que apareció muerta en la carretera Zacatlán-Huauchinango.

Y el segundo una joven no identificada cuyo cuerpo con cortes en el cuello fue arrojado en una casa deshabitada en el municipio de Santa Rita Tlahuapan.

Comentarios