Con Ley General de Seguridad Vial, ciudadanía busca evitar 40 muertos diarios por accidentes de transito

Esta propuesta busca disminuir la taza de mortalidad que es la primera causa de muerte de niños y niñas entre los cinco y nueve años de edad.

Diversas organizaciones civiles presentaron ante los senadores y diputados la propuesta de la Ley General de Seguridad Vial para reducir el promedio de muertes en accidentes viales en México.

La tasa de mortalidad vial, en la actualidad, es superior a las 16 mil muertes por año, convirtiéndose en uno de los primeros motivos de decesos en el país, además es la primera causa de muerte de niños y niñas entre los cinco y nueve años de edad.

Las lesiones por accidentes de tránsito son la segunda razón de fallecimiento en jóvenes de entre 20 y 29 años de edad.

Te sugerimos: Iztapalapa, primer alcaldía en accidentes de tránsito

La iniciativa la construyeron activistas; familiares de víctimas; especialistas en movilidad, transporte y seguridad vial para garantizar el derecho de los mexicanos a la vida y salud durante su tránsito por calles y carreteras del país.

En la entrega se presentaron:

  • Martí Batres Guadarrama, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, quién dirigió el evento.
  • Patricia Mercado Castro, Presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad del Senado.
  • Pilar Lozano Mac Donald, Prseidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda de la Cámara de Diputados.  
  • Víctor Fuentes Solís, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y vivienda del Senado.

Este es un esfuerzo de más de cuatro años para construir una legislación que permita la coordinación entre diferentes ámbitos de Gobierno que disminuya los factores de riesgo a través de la generación de sistemas viales seguros.

Durante la entrega de esta propuesta las organizaciones civiles llamaron a la sociedad para que se involucre en el tema y apoye su aprobación e implementación de esta nueva ley y principalmente que se respete por todos.

“Desafortunadamente, hoy nadie está exento de sufrir un percance vial en el que pueda morir o resultar gravemente lesionado. Sólo con medidas muy claras de prevención contenidas en esta Ley y políticas públicas, lograremos salvar miles de vidas”, declaró un representante de la organización.

https://twitter.com/VeroDelgadilloG/status/1095023340417253376

Te puede interesar:

Sujetos intentan asaltar microbús pero son baleados por agente de la PGJCDMX

[VIDEO] Perros se convierten en héroes al salvar a su dueña al ir por ayuda

[VIDEO] Así se dan ánimos hijas de Angélica Rivera tras divorcio de su madre con EPN

YASG

TE INTERESA