Comunidad mulsumana extiende su apoyo a damnificados por el sismo

29 septiembre 2017 7:25 pm

Diversos países se han apoyado a los estados que resultaron con severos daños tras el sismo de 7.1 del pasado 19 de septiembre en México.

La comunidad musulmana no es la excepción y aseguran “no importa que religión o lengua hables”, cuando el valor está en ayudar, por lo que desde ese momento no paran su labor humanitaria en el país.

El trabajo se ha hecho a través de la organización Helping Hand USA, la cual responde a emergencias por desastres naturales (huracanes, tornados, temblores) en todo el mundo. Su cede radica en Estados Unidos, pero su labor no tiene límites.

Leer más: A 10 días del sismo de 7.1 grados que azotó la capital, estos son los sucesos más relevantes

Nahela Morales es integrante de esta comunidad, quien en entrevista para El Big Data Mx señaló su prioridad era llegar a las comunidades donde el apoyo del Gobierno no está presente. Su primer parada la hicieron en la comunidad San José El Paraíso, Oaxaca, en donde contactó a varios compañeros.

“Hemos recorrido un total de cinco estados: Oaxaca, Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México. El apoyo consiste en entregar víveres, lonas, cobijas, pero también hubo varios casos en los que ayudamos con material para que comenzaran a construir sus casas”, agregó Nahela. Esos casos se registraron en Puebla y Morelos.

Por ello verificaron caso por caso y determinaron en qué medida se puede auxiliar a las personas. Para Morales los damnificados son doblemente agradecidos, porque además de recibir lo que Helping les proporciona, ellos agradecen con fruta, verduras o lo poco que les quedó.

Otra zona en donde se presentaron con ayuda fue en Xochimilco, llegaron a San Gregorio Atlapulco, pero los víveres no fueron suficientes, por lo que regresarán al lugar para seguir con su misión, no obstante, su presencia será indefinida.

Te puede interesar:

Sheinbaum va contra administración de Higinio Chávez y Maricela Contreras por fallas en estructuras del Colegio Rébsamen

Advierte Colegio de Ingenieros Civiles que aún no se deben reabrir escuelas

Comentarios