Como “muy lamentable” califica AMLO emboscada a policías en Aguililla, Michoacán

López Obrador afirmó que su gobierno colabora con las autoridades  de Michoacán en este caso y que continuará con su estrategia de seguridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador,  lamentó la emboscada a policías en AguilillaMichoacán, presuntamente atacados por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Estoy optimista, creo que vamos a lograr la paz en el país, vamos a lograr evitar estos hechos violentos, vamos avanzando con mucha firmeza, organizándonos. Esta es una zona violenta y vamos a seguir atendiendo las causas que originan esta descomposición social”, explicó en su conferencia matutina. 

López Obrador afirmó que su gobierno colabora con las autoridades  de Michoacán en este caso y que continuará con su estrategia de seguridad.

«Estamos dedicados por completo en este asunto, pero lo dejaron avanzar mucho,  hubo estrategias equivocadas queriendo enfrentar la violencia con la  violencia, pero ahora hay un nuevo paradigma en materia de seguridad«, señaló.

El presidente reiteró que aumentará el presupuesto para seguridad. «Tómese en cuenta que ya están desplegados 70 mil elementos de la Guardia Nacional y 10 mil más a punto de incorporarse, eso no existía, para tener más elementos hay que tener más presupuesto”, dijo el mandatario.

 

Te puede interesar:

Niño desaparece en CDMX: “¡Lo lamento mami. Me tengo que ir, no encontré el cuaderno!”

¿Vives en Iztapalapa? Tu calle puede ser la locación de la próxima serie de Netflix

[VIDEO] Delincuentes denuncian a ‘karateca’ que los sometió en Tlatelolco; quieren trasladarlo al Reclusorio

 

TE INTERESA