¡Como los ves los tratas! Así son los ‘outfits’ de los candidatos presidenciables

Para la contienda electoral los candidatos presidenciales se caracterizan por tener diversas propuestas, pero también se identifican por sus outfits. Hay una gran variedad, desde el viejito buena onda hasta la señora fresa, ¿con cuál te identificas? Aquí te los presentamos:

Andrés Manuel López Obrador representa a la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES). El político tabasqueño se identificaría como el “viejito buena onda”. Siempre que habla todos le ponen atención, ¿a quién no le gustan sus narraciones? Además, no hay duda de que a López Obrador lo viste el pueblo.

El ex líder de Morena se presenta en sus giras con una camisa blanca o guayaberas. Y es que el blanco combina con todo,  por lo general, con las flores que adornan su cuello por cada lugar de la República que visita.

 

Para los días calurosos no puede faltar un sombrero o una gorra de Morena. Ah, pero eso sí, cuando se trata de ser formales, López Obrador opta por usar traje.

Otra característica del tres veces candidato a la Presidencia es su aprecio por la gastronomía. En sus fotografías se le aprecia comiendo gorditas de chicharrón, caldo de cabeza, barbacoa o caldo de pollo criollo… dependiendo de dónde se encuentre.

A diferencia de López Obrador, el abanderado de Por México al FrenteRicardo Anaya Cortés-, es el “mirrey” de los candidatos y representa a Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y a Movimiento Ciudadano (MC).

El panista no puede salir de su casa, de México o de Atlanta, sin una camisa azul, un chaleco negro, pantalón de vestir (de preferencia negro) y unos zapatos bien boleados. Con ese poderosa forma de vestir puede hacer yoga, componer su camioneta, saborear unos ricos tacos de costilla y, literal, dormir.

El abogado no cambia su outfit, ni siquiera cuando está en la playa y lo más casual que ha usado son unos jeans de mezclilla que se aprecian en la siguiente imagen, donde aparece con Yawi -el niño que entona la canción de MC-, na na na na na

Por su parte, José Antonio Meade -de Todos por México-, no se complica tanto la vida e indicó a sus sastre que añadiera a muchas camisas blancas un logo de su coalición, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

El ex secretario de Hacienda se caracteriza por ser “un señor muy formal” y también tiene su propio chaleco. En cuanto al pantalón opta por mezclilla o de vestir (color negro). Sólo en ocasiones especiales utiliza traje. Al menos tiene una coincidencia con López Obrador, ¿quién lo diría?

  

Otro de los candidatos a vivir en Los Pinos es el independiente Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”. El ex priista no puede presentarse a los mítines sin su típico chaleco azul o negro, de cuero; su equipo de campaña lleva chalecos pero de color morado.

Si por él fuera vestiría con camisa, jeans, sombrero y botasEl gobernador con licencia de Nuevo León también usa guayaberas, pero con menor frecuencia.

En algunas de sus actividades proselitistas, algunos de sus seguidores llevan sombreros parecidos al de “El Bronco”… “¿Quiúbole raza?”.

Margarita Zavala es la otra aspirante independiente a la Presidencia de la República. Se caracteriza por identificarse con la señora “fresa”, de pocos amigos y a quien no puede faltarle su chal.

Zavala tiene un outfit de 10. Siempre combina todo, puede estar en la playa con vestimenta casual, en una carrera o en una actividad empresarial. Hace lo mismo con sus militantes, a quienes les envió a confeccionar bolsos y playeras que tienen su rostro impreso, eso sí, las playeras son de algodón y las bolsas seguro que resisten más que una de plástico.

Te puede interesar:

Perderán custodia mamás que impidan a papás ver a sus hijos: Corte

Las 7 sectas más peligrosas que operan en México

El misterio de la ‘casa chueca’ que construyeron en Villa C

TE INTERESA