Comité del Senado de EUA aprueba T-MEC en comisiones y pasa al pleno

Foto: Excelsior

El tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá fue aprobado con 25 votos a favor y 3 en contra por el Comité de Finanzas.

El Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos, aprobó el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con 25 votos a favor y tres en contra, por lo que la propuesta pasará al pleno para su ratificación. 

Te sugerimos: Termina etapa de incertidumbre con aprobación en EU del T-MEC: Ebrard

El senador republicano, Chuck Grassley, afirmó que el comité de aceptó el T-MEC considerándolo como una victoria histórica.

«Después de varios años de arduo trabajo, el T-MEC acaba de aprobarse en el Comité de Finanzas del Senado. El gran apoyo bipartidista para el acuerdo comercial es una victoria histórica», comentó Grassley. 

Ante la aprobación, el senador felicitó al presidente estadounidense Donald Trump y al representante comercial, Robert Lighthizer, dado que el tratado representa “buenas noticias” para los trabajadores, fabricantes y agricultores.

Por otro lado, el líder republicano del Senado, MitchMcConnell, comentó que los integrantes de la Cámara alta prefieren discutir el proyecto de ley después del juicio político en contra de Donald Trump.

Te puede interesar:

Sin tatuajes por favor. Colegio privado despide a maestra y ella demanda por discriminación

Abrazo para el amigo y machetazo al enemigo; riña en un panteón terminó con una lesión en el rostro

Estos son los nuevos impuestos al IEPS que entraron en vigor el primero de enero

YTC

TE INTERESA