Combatirá AMLO condonación de impuestos con nueva ley

Foto: Especial.

AMLO anunció que enviará una iniciativa a los diputados para prohibir la condonación de impuestos, la cual consideró una práctica que motiva la corrupción y desigualdad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador  enviará una iniciativa a la Cámara de Diputados para que las grandes empresas que tienen actividad en el país no tengan el beneficio de la condonación de impuestos.

«Y les adelanto, voy a enviar voy a enviar una iniciativa para reformar el artículo 28 de la Constitución y que sea quitado el derecho a la condonación de impuestos, que se elimine de la Constitución”, afirmó.

López Obrador ha criticado severamente en las últimas semanas a las empresas que durante años tuvieron éste  beneficio.

De acuerdo con cifras del titular del Ejecutivo federal el monto por dicho concepto rebasan los 400 mil millones de pesos en los últimos sexenios.

«Mejor dicho, que quede establecido que está prohibido el que se condonen impuestos para que se acaben los abusos que se cometían también en ese sentido”, sentenció.

Te sugerimos: [FOTOS Y VIDEO] ¿Quién da más? Subastarán casa de Zhenli Ye Gon en 95 millones de pesos

Públicamente ha señalado que esa condonación sólo benefició a unos cuantos empresarios.

Además sentenció que es una  práctica de corrupción que su administración ya dio por terminada.

En días pasados dio a conocer que entre los beneficiados por esta práctica había un ex presidente, aunque no reveló el nombre.

Sin embargo, trascendió que se trataba del panista Vicente Fox Quesada, aunque no se especificó el monto de lo condonado.

Te podría interesar: 

Niegan amparo a líder petrolero Carlos Romero Deschamps

[NUEVO VIDEO] Motociclista golpea a niña e intenta secuestrarla en Xochimilco

Desiste Emilio Lozoya de obtener suspensión contra detención por caso Odebrecht

JGR

 

TE INTERESA